23 abril 2016

BOOKTAG TEEN WOLF



¡Buenas tardes! Si, lo se, hacía mucho que no escribía por estos lares y no tiene escusa, básicamente no escontraba inspiración para escribir las tropecientas reseñas que tengo pendiente de todos los libros que me he leído estos meses.
Y que mejor día para volver a un blog de literatura que el día del libro..., hoy os traigo el booktag de teen wolf, no os puedo decir de quien fue la idea porque realmente no lo se, si alguno sabéis quien creo el tag, deccirmelo y editaré esta parte.

Y si más dilación.... EMPECEMOS!!






Para esta primera pregunta es muy fácil de responder Prim Everdeen, de los Juegos del Hambre. es uno de los personajes que más he visto evolucionar en una saga (aunque la pregunta ponga libro), la vemos evolucionar desde una niña pequeña de 12 años que su hermana la salva de una muerte segura a una preadolescente que se dedica a ser aprendiz de enfermera cuidando personas y arriesgando su vida por defender sus ideales y los de su hermana.

Me compré en Gremio de los magos de Trudi Canavan porque la sinopsis me interesó, me parecía curiosa, pero no me esperaba la obsesión que cogí con esa historia en el que conseguí leerme los tres libros en tres días. Sin duda una lectura que siempre recomiendo.


En realidad en esos momentos no tengo ningún libro en el que la portada me haya enamorado, pero si recuerdo que hace un año las portadas de la Selección fueron lo más bonito que había pasado por mis ojos

¿Y que amor resulta más prohibido que la relación amorosa ente dos hermanos? Para esta pregunta escojo a los hermanos Dollanganger del libro Flores en el Ático, un libro de lectura obligada que todo el mundo debe de leerse.
Desde que tengo uso de razón leo libros, recuerdo un libro de pequeña con el que aprendí a leer y era de cartón y lo cogía tanto que las páginas terminaron por romperse. Pero sin duda, el libro que me atrapó en el mundo de la lectura compulsiva fue Harry Potter, yo tendría unos 8 años cuando ese libro llegó a mis manos, y aún puedo decir, que ese libro ha sido parte de mi infancia, adolescencia y preadultez, y dudo que deje de serlo.

Aquí elijo a Thomas de el Corredor del Laberinto, que después de perder su menoria para poder ir al laberinto, va encontrando trazos de su pasado descubriendo que no fue un santo como pensaba todo el mundo.

Es raro que no haya aparecido ya una pregunta en la que haya decidido poner algún personaje de cazadores de sombras, ya que con la serie llevo un fangirlismo encima inaguantable. Para esta pregunta escojo a Jem Carstairs de la trilogía de los Orígenes.



(SPOILER DE LA REINA ROJA) Esta respuesta se podría considerar spoiler, así que no subrayaré nada para quien no se haya leído la reina roja. 
A lo mejor es porque el personaje me enamoró desde antes de descubrir que era malo pero Maven es el primer malo de la historia que me cae bien, lo adoro simplemente veo que la autora si quiere puede sacar mucho partido de Maven y hilándolo bien puede hacer un personaje con multitud de matices.

A pesar de haberme leído solamente el primer libro publicado en España, creo que podemos estar ante mi nuevo y primer mala favorito.

He tenido que pensarlo porque hace bastante tiempo que no me compro un libro, pero puedo decir que el último que me compré es FANGIRL de Rainbow Rowell, un libro que aún tengo pendiente hacer la reseña.

                                                    

Para esta pregunta elijo a los Hermanos Lightwood de Cazadores de Sombras, me encanta la relación que tienen, Isabelle apoyaría a su hermano hasta el fin del mundo y Alec defendería a Izzy todo lo que pudiera y más


¿Coincidís con alguna pregunta o vosotros hubierais puesto cosas muy diferentes?









No hay comentarios:

Publicar un comentario