15 junio 2016

Reseña de la Heredera-Kiera Cass

Básicamente  me he leído los libros de la selección en un suspiro, y no iba a dejar de leerme este libro.
¿Como terminó la bonita relación de América y Maxon? ¿Como siguió la vida amorosa de Aspen? ¿Las castas se disolvieron al final? ¿El reinado de Maxon fue tan fructífero como se esperaba?

Todas estas y más preguntas se resuelven en el libro de la Heredera.
En este libro hemos podido ver como ha sido el reinado de Maxon y América, en el que después de 20 duros años ha ido quitando las etiquetas de números que había en Illéa  y en este libro vemos ya a un rey cansado que esta educando a su hija mayor para ser la futura reina, los reyes tuvieron que crear una nueva ley para que su hija, que había nacido 7 minutos antes que su hermano Ahrem, pudiera reinar pues la ley decía que solamente los hijos varones podían ostentar el título de rey de Illéa.
A pesar de las buenas labores que han realizado Maxon y América aún existe un pequeño número de la población que sigue creyendo que los número que tenía sirven para algo y otro grupo que poco a poco irá creciendo que ve que la monarquía hay que derrocarla con alzamientos. Todo esto hace que los reyes decidan tranquilizar al pueblo con otra selección y ni más ni menos que con una selección masculina, de la que la princesa Edlyn no estará nada contenta, puesto que ella siempre había creído que tendría libertar para elegir a su propio marido y por ahora no veía la necesidad para necesitar un hombre a su lado.

Después de leer varias reseñas y observar que a muy poca gente le gusto el personaje de Eadlyn (pon un nombre raro a tus personajes y triunfaras) puedo decir que estoy completamente en desacuerdo con esa opinión generalizada. Kiera Cass ha jugado con fuego creando este personaje, ha volcado en el todos los prejuicios que se tienen hacia las mujeres y sobre todo las mujeres luchadoras que tiene que dirigir sus propios negocios, las mujeres independientes que no necesitan ningún hombre para mantenerse. Eadlyn al principio puede parecer un personaje prepotente, egocéntrico y  mimado, no hay que olvidar que estas perlas han salido de su boca:

si bien en algunos asuntos puedo darle la razón, debemos recordar que la protagonista es la primera mujer que gobierna ese país, debe luchar contra el fantasma de su padre y su madre y se ha criado teniendo muy claro su futuro y quien es. Eadlyn cree que si se muestra femenina y adorable la gente la respetará menos, crea sus vestidos concienzudamente para que la gente la vea angelical y a la vez con autoridad. Sinceramente creo que la protagonista es un personaje fuerte y hábil pero muy separada de su pueblo, ha intentado crear una imagen tan estudiada de ella misma para que el pueblo la respete que se ha olvidado de lo más importante, conocer al pueblo, sus necesidades y preocupaciones, algo que creo que para tener unos padres como son América y Maxon me ha parecido bastante extraño, Edlyn a pesar de luchar con todos los prejuicios hacia su futuro reinado muestra sus propios prejuicios hacia las personas con menos recursos que ella, como su doncella o sin ir más lejos todos los candidatos para la selección.

Edlyn no es la única hija de Maxon y America , tiene un hermano mellizo al que adora sobre todas las cosas, tiene un vínculo único de hermanos en el que la protagonista se refugia siempre que puede, Ahrem a diferencia de su hermana se enamoró en el momento que vio a la princesa de Francia una chica a la que Edlyn siempre ha tenido envidia por ser la reina que ella nunca podrá ser y saber que en algún momento de su vida se llevará a su hermano a Francia y no podrá tenerlo día a día en el castillo para verlo. Después de Ahrem y Edlyn, Maxon y América tuvieron dos hijos más Kaden y Osten, los pilluelos de la familia que siempre están organizando trastadas.

Y a pesar de tener una gran familia  Edlyn ha creado un caparazón donde ha refugiado su pequeño corazón para que nadie lo destruya y serán los seleccionados que conseguirán romper poco a poco su coraza.

Tenemos varios seleccionados que conseguirán tocar el corazón de nuestra princesa
Badem Trains: este personaje básicamente no me llamó mucho la atención, es prepotente y orgulloso, pero fue uno de los primeros en conseguir una cita de la princesa, dudo mucho que sea uno de los personajes que vayan a conseguir ponerle en anillo a nuestra princesa

Hale Garner: es el primer personaje en tener una cita con Eadlyn y descubren que tiene un amor en común, la ropa, diseñar y confeccionarla. Y aunque este personaje me cae bastante bien no creo que sea el que se lleve la mano de la princesa.

Henry Jaakopp: Henry básicamente es el personaje más adorable que podemos encontrar en todo el libro, básicamente que no entienda nada del idioma y no hable casi en todo el libro le da muchos punto a su favor, intenta aprender todo lo posible sobre Illéa ya que solamente lleva viviendo un año en ella, quiere aprenderlo todo y pone su corazón en todo lo que hace y Edlyn se da cuenta de esas cosas pero el gran inconveniente es el idioma ya que un rey debe conocer el idioma de su país y hablarlo a la perfección

Eric: vale, estoy haciendo trampas en ponerlo aquí, pero este personaje me encanta. Eikko es el traductor de Henry y se encuentra fuera de lugar con tanto seleccionado, intenta diferenciarse de ellos con la ropa, la postura y escondiéndose cuando le es posible. Pero Eadly ha visto algo en el que le gusta y Kiera Cass podría darle un vuelto a todo poniéndole como futuro rey, sin duda sería un giro a la trama que me encantaría ver

Y por último tenemos a mi favorito,Kile Woodwork, y hijo de Marleen que si nos acordamos de la selección fue una de las candidatas para ser la esposa de Maxon. Kile ha sido siempre un estorbo para Eadlyn, le caía mal su hermana porque iba por ahí diciendo que era la hermana de la princesa algo que Edalyn no podía aguantar. Kile según su punto de vista necesitaba unas clases de higiene personal y bastantes clases de protocolo y nunca en su vida se hubiera imaginado que su nombre iría a caer en el sorteo de la selección. Durante su estancia como seleccionado Edalyn puede descubrir una nueva faceta de Kile y se sorprende a si misma que el chico no es tan desagradable como pensaba y el podría ser un buen aliado en la selección.

¿Y vosotros/as quien pensais que podría ser el que se quede con la mano de la princesa? Hubo un momento que pensé que podría no terminar con ninguno, sincermaente me gustaría ver el papel de una princesa de libro como Brave, valiente y solitaria sin necesidad de un rey para gobernar, pero arrrg el final.. maltido final, lo dejó todo en el aire y maldita Kiera Cass, necesitamos el libro ya.