13 diciembre 2015

Reseña de After #1 CON SPOILERS

Ficha técnica

Título: After 

Autora: Anna Tood

Editorial: Planeta

Páginas:  576

Precio: 17.90 €






                                 
La verdad es que este libro lo empecé por pura curiosidad, había leído tantas críticas criticando al libro que quería tener yo mi propia opinión personal sobre el. A lo mejor haber escuchado tantas críticas negativas hacia el libro han condicionado al crear mi propio criterio.

Empecé el libro sin ninguna esperanza  hacia el, pero en cierta forma lo que pensaba de como era, era mucho peor a lo que en realidad ha sido.

El libro empieza relatando como una chica, Tessa, , con cara de no haber roto un plato en su vida, empieza la universidad.  En las primeras páginas ya introducen los que van a ser casi todos los personajes de la novela, y que por desgracia menos Hardin, solamente vas a conocer una descripción muy superficial de ellos, solamente profundizan en la personalidad de Hardin y Tessa, y también a grandes rasgos, espero que en los siguientes libros se sepa más de los personajes secundarios porque realmente hay algunos de los que me gustaría coner más, como la compañera de piso Steph.

La novela no tiene nada de innovación, todo los arquetipos, la chica perfecta y un poco remilgada, el chico mala y bastante gigoló, la amiga rockera con ropa muy extrema, el amigo-novio que esta en la friendzone y la madre  exigente que solamente juzga a las personas por su aspecto. Hasta ahí se puede dejar pasar, en si la novela es muy fácil de leer y engancha bastante a pesar de los repetitiva que puede llegar a ser, la trama principal se repite y repite una y otra vez:
pelear-volver-pelear-volver-acostarse-pelear-acostarse-volver

Básicamente la novela es muy sencilla de leer, creo que yo tarde 3 días en leerla y estaba enganchadísima para saber como terminaba y resultó que el final era completamente lo que me esperaba desde la primera vez que Hardin y Tessa se besaron. Y por desgracia es otro guión que se ha repetido en innumerables películas. 

Ahora vamos al meollo de la cuestión, la relación autodestructiva de Tessa y Hardin me preocupa, al nivel que muchas niñas de 12-16 años están leyendo la novela y están pesando que "yo quiero vivir ese amor" "Que relación más bonita" "Quiero un Hardin en mi vida". Odio que esas niñas que están empezando a descubrir el amor-romántico, crean que esas relaciones son normales, básicamente en esta época  donde el maltrato psicológico entre adolescentes ha crecido de manera exponencial. Hardin trata a Tessa como si fuera un objeto, empieza siendo un simple objetivo, acostarse con ella y quitarle la virginidad, una apuesta entre dos amigos (algo que se descubre al final del libro); pero lo que empieza siendo una apuesta termina naciendo el amor entre los dos protagonistas. Hardin es una persona incapaz de sentir de amor, es egocéntrico y solamente se quiere a si mismo, todo eso posiblemente ocasionado por los sucesos que hacen que tenga pesadillas todas las noches. Probablemente por todo eso no sabe tratar a Tessa como un igual, la trata como si fuera de su propiedad y Tessa al principio intenta al principio alejarse de esa actitud de el tan egocéntrica, pero poco a poco va dejando de escuchar esa voz en su cabeza que le incita a hacer lo correcto, y terminan besando el piso por el que Hardin pasa.

En definitiva, me parece una novela entretenida, fácil de leer y con una historia que engancha. Pero solamente recomendaría a adolescentes mayores de 16 años y con una fuerte personalidad que no se dejan sugestionar. Tener en cuenta que la contraportada no cuenta nada de la historia que se va a leer y muchos padres estas Navidades estarán comparando libros sin saber de que van solamente porque sus hijas  se lo han pedido. Recomiendo a los padres que se informen de los libros que sus hijas-hijos se van a leer.

Os dejo unas reacciones al libro
Cada vez que Tessa deja y vuelve con el pobre Noah y por el camino le pone los cuernos unas cuentas veces

Cada vez que Tessa se peleaba-volvía-peleaba-volvía y se acostaba con Hardin
Cada vez que Hardin trata a Tessa como un objeto y cree que es de su propiedad
“Quiero ser la única persona a la que ames; así serás mía”
“-A partir de ahora vas a hacerme caso, ¿de acuerdo?”

Ese final para nada predecible... que ralla el topicazo



"Una historia que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir"

NOTA  (2/5)

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He leído un montón de reseñas dispares sobre este libro. No me llama nada la atención y creo que lo terminaré odiando si lo leo, así que mejor paso.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y comentar. La verdad es que creo que este libro o te encanta o lo odias, yo me estoy leyendo la segunda parte y estoy terminándolo de aborrecer, depende de como termine me pensaré si seguirlo o no

      Eliminar
  2. Yo la verdad es que si lo leería sería como tu solo por curiosidad, un libro que llame tanto la atención termina por ser leídos por casi todos pero no se... ya como que a mi edad me es más difícil disfrutar una historia de esta temática, que siempre he dicho que es solo un libro y sin importar que suceda puedes envolverte en la historia pero hasta ahí, antes me gustaron libros tal vez parecidos que como te digo en su momento disfrute pero ya ahorita como que no es lo mismo y simplemente no lo soportaría así que lo dejare pasar.
    Suerte con las siguientes lecturas, ya nos contaras que te parecieron :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por mi blog y comentar ^^ La verdad es que esta temática de libros no me apasiona y ya leyéndome el segundo libro esto terminandolo de aborrecer jaja

      Eliminar
  3. Es el libro que estoy leyendo ahora, y lo he empezado por curiosidad; la verdad, no parece que sea una historia que de para cuatro libros. Además, hasta donde he leído del libro estoy muy de acuerdo contigo
    Un besoo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por mi blog y comentar ^^ La verdad es que me estoy leyendo el segundo libro y no se si dará para más, ya me parece bastante formado el segundo pues imagínate dos más, pero creo que básicamente tratan de sacar trapos sucios de Hardin y su pasado

      Eliminar