15 febrero 2016

Reseña donde lloran los dragones

SINOPSIS
Soy el espectro, la sombra y el enigma.
No hay palabras bellas que describan mi historia, ni actos que merezcan ser recordados. Aquí no hay héroes de leyenda, ni princesas que merezcan ser salvadas. No hay canciones que alivien el dolor de mi alma, ni melodías que apacigüen al dragón. Viví muerto y luché desarmado. Llamé insensatos a todos los que vieron luz en este mundo podrido. Taché de estúpidos a los que se enamoraron. Vagué por lugares donde el viento aún susurra mi nombre entre lamentos. Abrigué mis entrañas con la más densa oscuridad, pues nadie conoce tan bien como yo el significado de la palabra rencor.
Si aún no vivís en las sombras, acercaos. Os hablaré de lo que queda cuando el corazón se rompe; cuando se repudia el amor. Acercaos, os hablaré de lo que queda, cuando no queda nada.

Para decir verdad, no conocía nada de este autor hasta que Yoli del blog lectora de 1994 puso una entrada hablando de que el autor empezaba un reto y yo ilusionada me apunté a él, empezando así mi primer reto en el mundo bloggeril.

Para empezar la lectura cogí una libreta, no quería que se me olvidase nada, apunté todas las frases que me gustaron con post-its de colores  por lo que mi libro empezó a parecer más un arcoiris que otra cosa y mi libreta se llenó de palabras sin sentido que voy a intentar rescatar en esta reseña.
Básicamente mi reacción cada vez que leía una frase bonita en el libro
He de decir que tengo un sentimiento de amor odio por la fantasía épica, al principio me cuenta demasiado meterme en la historia, pero luego se convierten en mis lecturas favoritas mientras voy avanzando capítulos. El libro de donde lloran los dragones no fue la excepción, al principio me constó meterme en la historia, pero cuando superé las veinte primeras hojas todo fue sobre ruedas.
El libro esta escrito en tercera persona y esta dividido en dos partes (dos libros), el primero que se llama De la caída de Ialya y el segundo que se llama la venganza y redención. Casi todos los capítulos de los libros son cortos por los que se hace bastante fácil de leer, y si una es maniática como yo, que tengo que leer todo el capítulo para poder dejar de leer (nunca dejarlo a la mitad) se hará bastante fácil su lectura.

Aidan es un personaje que ha vivido por una gran pesadilla desde que tiene 16 años, me encantó ver los flashbacks de su adolescencia, pudimos apreciar la evolución del personaje y vimos los motivos de su personalidad. Me costó empatizar con Aidan, es un hombre oscuro, podríamos denominarlo anti-héroe, busca venganza y sus acciones no son lo más éticas posibles pero a lo largo de la historia conseguirnos adentrarnos en su manera de ser, su personalidad y sus acciones.
Aidan empieza su viaje encontrándose con Morgana (una bruja), sin duda esta mujer me enamoró, es mi personaje preferido de todo el libro, desde el principio hasta el final, los dos juntos viajan por todo los reinos alrededor de Coraterra en busca de venganza por lo que pasó hace 10 años. Me gustó que el personaje no tuviera buenas intenciones desde el principio, Aidan no es un héroe, no busca la gloria ni que todo el mundo hable de él por sus épicas hazañas, el solamente busca VENGANZA, no tiene miedo de nada, básicamente no siente nada, encontré en este libro un personaje perdido.
Probablemente el personaje que más me chirrió es Diana, el antiguo amor de Aidan. Creo que desde el principio de la historia “odie” al personaje no vi claras sus intenciones, el aura de buena persona que quería transmitir me sacaba de quicio

Ismael sabe hacernos viajar con sus palabras, con su historia nos adentremos en un mundo completamente nuevo, su capacidad de descripción, el mundo que ha creado en esta historia, donde ha desarrollado una sociedad completamente nueva con reyes, reinas y dioses imaginarios, la continua lucha del bien y el mal.

Una pega le encontré a la historia y por estúpido que parezca es la portada, no me gustaba y al principio estuve bastante reacia a apuntarme al reto por eso mismo, pero está claro que la frase de no juzgues a un libro por su portada  se podría aplicar perfectamente a este caso.

Por último he de decir que el final no me lo había esperado, sin duda si leéis esta novela NO os quedaréis con mal sabor de boca.

NOTA (5/5)

Y vosotros ¿habéis leído esta novela?