29 enero 2016

Reseña UN MONSTRUO VIENE A VERME




SINOPSIS
"Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad. Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida."



El día de nochevieja este libro vino a mis manos gracias a mi amiga Laura y su amor por los libros que las dos compartimos, ahora no recuerdo como surgió la idea de leerlo, ni como terminé con la mitad de su librería en mi maleta (seguro que yo tuve la culpa de todo esto), pero el día de año nuevo me fui con este y varios libros más a mi casa.


 Nunca había visto esta edición de este libro, pero si que se lo había oído hablar innumerables veces a bloggers y booktuber, aunque siempre era una edición como la que veis a la derecha, por lo que cuando mi amiga me lo dio no lo reconocí hasta que me fijé mejor.
El libro ilustrado de tapa dura es sinceramente perfecto Jim Kay lo ha vuelto a hacer y ha creado un libro con un ambiente tétrico y mágico a la vez, recordemos que es el mismo ilustrador que el libro de Harry Potter y la piedra filosofal.

Sin duda las imágenes son bastantes tétricas pero se adecuan perfectamente a la historia.

Un monstruo viene a verme habla del cáncer, del acoso escolar, de la perdida y el reencuentro de amistades, y todo esto con un tono ligero de leer, en sus apenas 100 páginas tratan innumerables males que afectan a nuestra sociedad.

Su lectura ligera hace que parezca fácil escribir, pero no nos equivoquemos solamente una gran cabeza puede escribir historias como estas, no todo el mundo puede tratar temas tan importantes y hacer que en unas pocas páginas nos emocionemos y lloremos de tristeza.

El libro esta escrito por Patrick Ness pero la historia original es de Siobhan Dowd quien no puedo escribirla debido a su prematura muerte a causa de cáncer. Creo que después de saber este dato de como se llevo a cabo el libro, resulta aún más triste la historia, más conmovedora.

Conor me ha parecido un personaje fuerte, con muchos matices a pesar de la brevedad de la historia. Pero si duda a pesar de que Conor fuera el protagonista de la historia, con el personaje con el que más sufrí fue con su abuela, una madre que se enfrenta al cáncer de su hija, que intenta ayudarla en todo y que debe hacerse cargo de todo mientras ella esta en el hospital, sin duda es una mujer fuerte. Conor no la soporta, no aguanta que le mande ni que le trate como un niño, pero deja muy claro que Conor no quiere a su abuela en casa por lo que supone que este allí.
No puedo decir que el final de esta historia me sorprenda, ya que me lo esperaba durante toda la historia, pero la forma en la que se descubre el misterio de porque el monstruo visita a Conor me pareció la escena más conmovedora de todo el libro.
Y avisó a los que han leído el libro que la siguiente frase que voy a poner puede volver a romper vuestro corazones y si no lo habéis leído, no creo que pueda ser un spoiler pero por si acaso la escondo, si lo queréis leer solamente tendréis que subrayar.

                                   -¿Porque vienes siempre a las 12 y siete?-preguntó

PUNTUACIÓN (5/5)



¿habéis leído este libro ya?



1 comentario:

  1. Tengo muchas ganas de leer el libro. He visto muchas reseñas y cada vez tengo mas ganas de leerlo. Besos!!

    ResponderEliminar