18 enero 2016

#Foto-reseña Libro ilustado de harry potter



Título original: Harry Potter and the Phioshopher's Stone
ISBN: 978-84-9838-707-0
Número de páginas: 256
Tipo de edición: Tapa dura con sobrecubierta
Sello editorial: Salamandra
Colección: Harry Potter
PVP: 32,00 €


Probablemente esta entrada tendría que haberla escrito hace varias semanas, ya que me regalaron el libro para mi cumpleaños, imaginaos mi sorpresa al descubrir que mi hermana pequeña me había comprado el libro con sus ahorros, unos 30 libros que cuesta la versión ilustrada de harry potter!
Es probablemente el libro más bonito que tengo en mi estantería, de hecho lo tengo en exposición con todo mi merchandising de harry potter.
La historia de Harry Potter la conocemos casi todos, hemos visto las película cientos de veces, sobre todo la tercera, que es la que más repiten en la televisión, pero por si hay algún despistado que ha estado recluido en un bunker durante todos estos años, os pongo la sinopsis del libro.

"La vida de Harry Potter cambia para siempre el día que cumple once años, cuando el gigante de ojos negros y brillantes Rubeus Hagrid le entrega una carta y le revela noticias asombrosas: Harry Potter no es un chico normal y corriente, es un mago. Está a punto de comenzar una aventura extraordinaria... El prestigioso artista británico Jim Kay ha contribuido con su enorme talento en esta primera edición ilustrada del clásico de J. K. Rowling. Un libro maravilloso y cautivador, una obra de gran valor tanto para fans incondicionales como para nuevos lectores. «Las ilustraciones de Jim Kay me emocionaron profundamente. Me encanta su interpretación del mundo de Harry Potter, y para mí es un verdadero honor que haya aportado su talento a esta nueva edición.» J. K. Rowling"

Jim Kay, ha retratado todo el mundo de harry potter desde su propio punto de vista, y de una forma sorprendentemente bonita.
Aquí por ejemplo vemos a los tíos Dursleys, ahí que decir que JK fue bastante exacta en las descripciones de los personajes y te los imaginabas perfectamente según sus descripciones. Tía Petunia es descrita por ejemplo como " mujer rubia con manos huesudas, cara de caballo y un cuello muy largo y delgado, que usa para espiar a sus vecinos. " algo que me falto en las películas es que la tía de Harry fuera rubia y me gusto encontrármela en las ilustraciones rubia y con los dientes muy grandes. Me hizo mucha gracia esta pagina ya que esta llena de fotos del Dudley, y en todas esta llorando, tirando comida o de formas bastante cómica, tal y como se supone que el comedor estaba lleno de sus fotos.


Harry potter por el contrario se me asemeja mucho al harry de las películas, a lo mejor si que me faltó que tuviera el pelo bastante revuelto, pero yo creo que todo eso va en función de la imaginación de las personas, de como te imaginabas el personaje en nuestra imaginación. 


Otro personaje que he leído en varias reseñas que lo ven bastante feo o fuera de la esencia es Ron Weasley, pero para mi gusto se parece bastante a la descripción que la propia Rowling hizo de el en su libro, recordemos que lo describía como " pelirrojo (como todos en su familia), alto y delgado, sus manos y pies son grandes, y tiene la cara cubierta de pecas, los ojos azules y la nariz larga" . Bastante parecido, ¿no? .
En definitiva creo que todos los personajes ilustrados por  Jim Kay, siguen bastante la esencia de JK, ha conseguido hacer que el mundo de harry potter sea todavía más mágico a ser posible.



Por último añadiría lo interesantes que han sido las páginas como la "guía de los trols" que nos hablan de como son los trols y como se combaten. En definitiva es un libro que recomiendo con los ojos cerrados aunque el precio no acompañe.








Yo ya estoy desando ver los próximos libros ilustrados
¿Y vosotros?







Aah, por cierto se me olvidaba, mi hermana ha empezado un blog sobre moda, su próxima entrada.... Como lograr el estilo de Isabelle Lightwood (http://parampren.blogspot.com.es/)



4 comentarios:

  1. He leído y he visto las pelis, si, los personajes se parecen a la ilustración. Me encanta el ilustrado..quizå algún lo pueda tener.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué lindo detalle de tu hermana <3
    La edición me parece bonita pero algunas ilustraciones me dan miedillo. Yo prefiero las más infantiles jaja :)
    Igual me alegro de que te haya gustado, Harry Potter es de lo mejor que hay.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Este libro me parece precioso. Los dibujos son monísimos. Me encantaría poder comprármelo. Me gusta mucho tu blog, te invito a que te pases por el mío. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar